Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Doce espectáculos en tres dias

En esta XX edición del Festival Internacional de Clown y Payas@s de Arrigorriaga gracias a un nuevo incremento en su presupuesto aumenta la presencia internacional. Entre los doce espectáculos, 6 son vascos, 3 franceses, mientras Suiza, Brasil y Andalucía participan con una compañía cada uno

Doce actuaciones de calle y varias acciones, entre ellas un curso para profesionales impartido por el director de la compañía Cie Cacahuète, los días 7 y 8 de mayo y una exposición de marionetas de Corrado Masacci. Del 8 al 10 de mayo, muchos malabares, acrobacias, circo, humor, danza, teatro y música como ingredientes para el XX festival Internacional de Clown y Payas@s de Arrigorriaga. Participan los vascos, Deabru Beltzak , Primital Brothers, Pirritx , Porrotx eta Marimotots, El Gran Rufus, Ortzi Ilusioa y El Mago Sun.

Tras algunos años de mantenimiento por la crisis, en la pasada edición el festival contó con 5.000 euros más en su presupuesto y éste año ha recibido otro tanto de manera que se ha situado en 60.000 euros de cara a esta vigésima edición. Por ello “hemos podido traer a mas artistas internacionales porque son los que realmente encarecen el festival, y ya que éste es internacional, hemos decidido hacer el esfuerzo este año en ese aspecto” explica Amagoia Garaizabal, directora del festival.

Así el festival arranca el viernes día 8 con Mathieu Moustache que llega de Francia además de Deabru Beltzak. El sábado, día 9, por la mañana, El gran Rufus, y por la tarde Ortzi, Jessica Arpin (Suiza), Cie cacahuète (Francia), y Primital Brothers (Madrid- Euskal Herria). El domingo, día 10, por la mañana Pirritx , Porrotx eta Marimotots y los franceses Dikothomia. Por la tarde desde Andalucía El Espejo negro, el Circo Los de Brasil y cierra el festival el alavés Mago Sun, Premio Nacional de Grandes ilusiones de 2011.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?