Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los primeros padres vascos insumisos a la reválida de la LOMCE

Los AMPAs de los centros bilbaínos de Karmelo y Luis Briñas han decidido no dar autorización para que sus hijos hagan la prueba de 3º de primaria que recoge la LOMCE

Las familias han ofrecido una rueda de prensa en la Campa de Basarrate para hacer pública su postura

Las familias han ofrecido una rueda de prensa en la Campa de Basarrate para hacer pública su postura / HEZKUNTZA PLATAFORMEN TOPAGUNEA

Las asociaciones de padres y madres de dos centros de Bilbao, Luis Briñas y Karmelo, se han convertido en los primeros en Euskadi en declararse insumisos contra los exámenes de tercero de primaria que impone la Lomce.

Aunque en Euskadi todavía no se conocen ni las fechas ni los colegios vascos en los que se llevarán a cabo estas pruebas, más de 50 familias de estos dos centros de Santutxu ya han empezado a enviar escritos a la dirección de sus colegios dejando claro que no dan autorización para que sus hijos hagan estas pruebas.

Las familias han mostrado en una rueda de prensa su postura contraria a estas pruebas alegando que lo consideran el primer paso dentro de un sistema de reválida que impone la LOMCE y también HEZIBERRI. Un sistema de reválidas que, aseguran, pretenden sea la que garantice el resto de cambios que se plantean en la LOMCE.

Por todo ello más de 50 familias de los centros Luis Briñas y Karmelo con hijos en tercer curso han decidido que no quieren y no dan permiso para que se realice esa prueba a sus hijos. Una decisión que aseguran haber tomado por responsabilidad para con sus hijos.

Las familias también han hecho un llamamiento para que todos los estamentos y agentes que conforman la comunidad educativa se planten ante la aplicación de la LOMCE y han llamado a acudir a la comparecencia masiva que la Hezkuntza Plataformen Topagunea ha convocado para este sábado en Durango.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?