Política
VIVIENDA

El Ayuntamiento aprobará 188 VPOs junto al Urumea

El plan pretende regenerar la zona de Antzieta, entre Txomin y Martutene y se construirán en total 471 viviendas

Ricardo Burutaran / CADENA SER

San Sebastián

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián Ricardo Burutarán ha anunciado que el próximo viernes se aprobará de manera inicial en Junta de Gobierno el Plan Especial de Antzieta para la regeneración de esta zona situada entre Txomin-Enea y Martutene. Este plan prevé la construcción de 471 viviendas, de las cuales el 30% serán tasadas y el 40% protegidas. De entre las protegidas, el 100% serán VPO, por lo que en total se construirán 188 nuevas viviendas de protección oficial en esta zona de San Sebastián.

Este proyecto incorpora medidas en el río contra las inundaciones, con la continuación del parque fluvial de Txomin Enea, evitando que el agua llegue a Martutene y al propio Txomin. Además la regeneración de la zona incluye equipamientos ligados al remo y está prevista la construcción de un bidegorri que conecte las zonas de Martutene y Txomin, una vía para bicicletas que estará divida en dos por la carretera de acceso al Polígono 27.

Ricardo Burutarán no ha ofrecido fechas, ni siquiera aproximadas, de cuándo quedaría acabado el proyecto. Por el momento, el concejal de Urbanismo se ha limitado a recordar que ésta será solo “una aprobación inicial en Junta de Gobierno, para iniciar la fase de exposición pública” y ha asegurado también que “será uno de los primeros asuntos para tratar en el primer pleno de la siguiente legislatura”, en el que se procedería a su aprobación definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00