Música

Javier Botella y su Big Band nos llevan al Nueva York de los años 50

Después de más de 300 conciertos en el último año y medio, Copa Ilustrada presenta su big band en un acto especial en el Teatro Olympia

Javier Botella y su Big Band nos llevan al Nueva York de los años 50

Javier Botella y su Big Band nos llevan al Nueva York de los años 50

Valencia

El crooner valenciano Javier Botella ha conseguido conformar una big band digna de transportar al público al Nueva York de los años 50. Se trata de Copa Ilustrada Big Band, la banda que surge después de más de 300 conciertos en el último año y medio, de ser la banda cabecera de la embajada británica en España y tener residencia fija en Madrid y Valencia. Ahora llega para hacer su presentación oficial en el Teatro Olympia de Valencia en un espectáculo que ha conseguido colgar el cartel de completo.

Con la creencia a cuestas de que es posible recrear el sonida del Village Vangaurd neyorkino, co noches definitivas que suenan a swing en mitad de la ciudad, Copa Ilustrada Big Band toma forma gracias a que Javier Botella convirtió su devoción en su forma de vida, haciendo posible que un oficio con reminiscencias a los más grandes cale hasta popularizarse.

Valencia recibe a Javier Botella con los brazos abierto y con un carácter abierto a este tipo de sonidos. No en vano, según destaca Botella, en la ciudad del Turia es en la que más pronto surgieron los grupos de baile callejeros que toman cualquier plaza a ritmo de swing.

Javier Botella y sus 14 músicos seleccionados en un casting entre los mejores del panorama nacional prometen largas noches al son de Sinatra, Nat King Cole o Dean Martin. 

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00