Sociedad
BARÓMETRO DEL CIS

El PP perdería su mayoría absoluta en Murcia

Los datos del CIS vaticinan un cambio político de gran magnitud en la región en la cita autonómica y municipal del 24M

Entrevista con el sociólogo Javier Sierra

Entrevista con el sociólogo Javier Sierra

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000057125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El pp perdería la mayoría absoluta en la Comunidad de Murcia pero seguiría siendo el partido más votado. Es el principal titular tras conocer los datos esenciales de la encuesta del Cis sobre intención de voto en las autonómicas que han sido publicados hoy.

Los datos

El PP obtendría entre 21 y 22 escaños en la Asamblea Regional de Murcia (por debajo de la mayoría absoluta) el PSOE mantendría su representación actual (11) y Podemos y Ciudadanos (C's) entrarían en el Parlamento murciano con seis asientos cada uno.

Según el estudio preelectoral publicado hoy por el CIS, el PP ganaría las elecciones autonómicas del 24 de mayo en Murcia con un 41,0 % de los sufragios,  seguido de PSOE (24,9%), Ciudadanos (13,8%), Podemos (10,4%), Ganar (IU, con el 5,0%) y UPyD (1,1%)

El análisis

Se trata de un vuelco importante en el mapa político de la Región de Murcia (ya anticipado por encuestas locales) donde el PP , el partido que ha gobernado los últimos 20 años con mayorías absolutas en la región, perdería la suya.

Si esta fotografía electoral se ratifica en las urnas, todas las opciones están abiertas para el PP o para el PSOE. Para PP porque se puede aliar con Ciudadanos para gobernar y para el PSOE porque podría aliarse con Podemos y Ciudadanos.

Es una encuesta importante (aunque algunos dirán que hay mucha cocina) y que coincide con otras encuestas regionales publicadas en las últimas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00