Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

LA VENTANA

Nuevas herramientas de ayuda al diagnóstico precoz

Investigadores valencianos desarrollan nuevas herramientas de ayuda al diagnóstico precoz de enfermedades como el Parkinson, la Esclerosis Múltiple, el Alzheimer y de tumores cerebrales.

Nuevas herramientas de ayuda al diagnóstico precoz

Investigadores de la Universitat Politècnica de València y de INSCANNER (grupo Hospital Clínica Benidorm) han desarrollado conjuntamente dos herramientas software de ayuda al diagnóstico precoz de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, la Esclerosis Múltiple o el Alzheimer, así como para la monitorización y tratamiento de tumores cerebrales.

Denominados BRAIM y MergeBRAIM, estos softwares destacan por su facilidad de uso y ayudarían a los profesionales clínicos a tomar las mejores decisiones en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades cerebrales. Son el resultado del proyecto BRAIM-Técnicas Avanzadas de Imagen Médica para el cerebro, liderado por INSCANNER y financiado por el CDTI.

Escucha la entrevista en la Ventana a Valery Naranjo, del Instituto de Investigación en Bioingeniería y Tecnología orientada al Ser Humano de la Universitat Politècnica de València.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?