Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El juez se abstiene y pide no tener que juzgar a Aguirre por la fuga en Gran Vía

El magistrado al que la Audiencia Provincial obligó a enjuiciar a Aguirre por su incidente en la gran Vía se abstiene y pide que sea juzgada por otro juzgado de Madrid

()

Nuevo giro a la investigación judicial a Esperanza Aguirre por su fuga en la Gran Vía de Madrid: el juez al que la Audiencia Provincial había obligado a enjuiciar el asunto por la vía de la falta ha decidido abstenerse, y ha pedido que sea otro juzgado, el número 41 de Plaza de Castilla, el que lleve las riendas del juicio.

La razón que esgrime el magistrado para llevar a cabo esta petición es que ya instruyó toda la causa y que, por tanto, ya tiene una opinión jurídica sobre el asunto: “Al haber instruido la totalidad de los presentes autos y formado criterio sobre los hechos, y habiendo dictado incluso auto de sobreseimiento, entiendo por ello que concurre causa de abstención que le impide la celebración de este juicio de faltas”. Hace alusión al artículo 11 del apartado 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que entiende como causa de abstención o recusación “haber participado en la instrucción de la causa penal o haber resuelto el pleito o causa en anterior instancia”.

Fue este mismo juez el que decidió archivar la causa después de entender que Esperanza Aguirre no cometió ninguna infracción en su incidente con los agentes de movilidad, y el mismo juez al que la Audiencia Provincial obligó a enjuiciarlo como una falta.

Por tanto, ahora será la Audiencia Provincial la que decida si estima esta petición o si obliga a este juez a poner en marcha el juicio. En cualquier caso, implica que el juicio a Esperanza Aguirre por estos hechos se celebrará después de las elecciones del 24 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?