Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
A Vivir MadridA Vivir MadridOcio
A VIVIR MADRID

Carlos del Amor: “Uno cuando escribe también exorciza fantasmas, vomita sentimientos o palabras que se quedan sin decir”

Paseamos por el Madrid del periodista que ha publicado su primera novela ‘El año sin verano’

Foto de Laura Uranga en el Heraldo.es

Madrid

Carlos del Amor ha escrito su primera novela: ‘El año sin verano’ que está firmando estos días a los lectores en la Feria del Libro de Madrid. Cuenta la historia de un periodista cultural que un día encuentra el manojo de llaves que abre las puertas de los vecinos de su edificio y así descubre las historias que se esconden en cada casa. Acerca de las similitudes del personaje con el propio autor, Carlos del Amor comentaba en A Vivir Madrid que: “al final uno escribe de lo que sabe o de lo que tiene cerca. A lo mejor por deformación profesional y periodística me resulta más sencillo escribir de cosas que veo o que tengo cerca”.

Estos días el periodista se ha puesto en el lado opuesto al que suele ocupar, el de protagonista: “La sensación es rara. Voy mucho a la Feria a pasearla y a trabajarla, pero no a firmarla” confesaba Carlos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Madrid de Carlos del Amor

00:00:0000:06
Descargar

Carlos no ha hablado sólo del libro, también de su trabajo como periodista cultural gracias al que se siente privilegiado “por acceder a mundos y a lugares por los que yo pagaría por ir” y opina que “la cultura nos enriquece tanto, que nos ayuda a encontrar las claves y a explicar muchísimas cosas”.

El sello de identidad del periodista es su forma tan personal de contar las cosas. Pero él opina que al fin y al cabo “el periodismo es ir a un sitio, ver, observar, intentar comprender, volver y contarlo”. El protagonista de su novela también tiene esa máxima y se involucra en la vida de sus vecinos, en sus historias. Y esa forma de hacer periodismo, es la que comparte Carlos del Amor: “En esta profesión te encuentras historias en las que guardas un poco de distancia o no sobrevives. Pero para meterte de verdad en una historia tienes que empatizar con la gente con la que estás hablando”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir