Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

CICLISMO

Valverde, a 5" del líder en la Dauphiné tras la Crono por Equipos

El murciano llega 9º a las etapas de montaña. Movistar fue 3º y otros favoritos como Van Garderen o Nibali están por delante. Froome y Purito perdieron un tiempo valioso

Valverde, a 5" del líder en la Dauphiné tras la Crono por Equipos

ERIC FEFERBERG (AFP /)

Alejandro Valverde sigue con los mejores en la Dauphiné Libéré. La tercera etapa, una crono por equipos de 24,5 kilómetros dejó al murciano en novena posición de la general, a solo 5" de Dennis, nuevo líder. El BMC colocó a este último y a Van Garderen en lo más alto y también destaca la presencia de Nibali (4º en la general a 4" de Dennis). Buen papel el ofrecido por el Movistar Team (que acabó tercero) y que permite a Valverde llegar en buena posición a las etapas decisivas del Dauphiné Libéré. Froome está a 35" en la general del primer puesto y Purito Rodríguez a 1'05".

Por delante 5 etapas, donde destacan las del fin de semana, con llegadas a puertos de primera categoría. La de este miércoles será la más larga (228 km) con meta en Sisteron y un perfil favorable para que los candidatos al triunfo final no sufran sobresaltos. El jueves se animará con la llegada a Pra Loup (2ª categoría) tras subir pocos kilómetros antes un puerto de 1ª (La Foux D'Allos). Para el viernes meta en un 3ª y el fin de semana será durísimo con cotas de máxima dificultad. Mucha tela por cortar en los próximos días en la Dauphiné, el mejor test del calendario antes de la llegada del Tour de Francia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?