Últimas noticias Hemeroteca

PSPV y Compromís rompen las negociaciones

Fuentes proximas al PSPV indican que el partido de Mónica Oltra ha tensando demasiado la cuerda e intenta imponer que sea ella la presidenta de la Generalitat en lugar de Ximo Puig

Las negociaciones entre socialistas y Compromís, están rotas en estos momentos. Fuentes proximas al PSPV indican que el partido de Mónica Oltra ha tensando demasiado la cuerda e intenta imponer que sea ella la presidenta de la Generalitat en lugar del sociaista Ximo Puig, que obtuvo más votos que Compromís y Podemos.

Así las cosas van a anunciar la ruptura de las conversaciones y abrir las negociaciones con otros partidos como Ciudadanos. Los socialistas afirman estar cansados del trato de Compromis.

Tras las declaraciones de Mollà, los socialistas dan por suspendidas las relaciones , instan a Oltra a aclarar de una vez si quiere ser la la presidenta de la Generalitat y si descartan apoyar al PSPV en municipios como Gandia y Torrent, pese a que los socialistas han comprometido su apoyo a Compromís en Valencia, Sagunt y Alzira.

Sí que detallan que en los casos donde se haya llegado a un acuerdo se mantendrá el pacto, pero insisten en que si no hay acuerdo global no lo hay.

En estos momentos, y pese a lo pactado en la primera de las reuniones de los tres partidos, tampoco hay acuerdo para conformar la Mesa de la Cámara que se ha de constituir el próximo jueves día 11. Ese pacto establecía que un miembro de cada uno de los cinco grupos estuviese en la Mesa, pero tampoco esta claro que se mantenga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?