Deportes

Cardenal reclama a Colau que se informe antes de hablar

Tirón de orejas del Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD a la nueva alcaldesa de Barcelona en relación por las declaraciones en las que cuestionaba la inversión del Ayuntamiento en el Circuito de Montmeló

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado / Javier Lizon EFE

Barcelona

El Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Miguel Cardenal, le ha dado un tirón de las orejas a la nueva alcaldesa de Barcelona en relación a unas declaraciones en las que cuestionaba la inversión del Ayuntamiento en el Circuito de Barcelona- Cataluña.

Como consecuencia de la polémica, Ada Colau matizó y condicionó después la inversión municipal a conocer con detalle cuál es el retorno económico para la ciudad que genera la Fórmula 1.

Miguel Cardenal advierte del riesgo de que se pierdan grandes competiciones deportivas internacionales y le reclama que se informe y que lo piense bien antes de hacer nuevas declaraciones que generen "inseguridad" en el mundo deportivo internacional: "Lo que me parece prudente es enterarse bien antes de hablar porque ninguna de estas declaraciones es neutra, para que a los responsables de las federaciones internacionales a quien luego pedimos campeonatos no les generamos inseguridad. Ahora mismo estamos solicitando una Ryder Cup para Cataluña y nuestros interlocutores están atentos a lo que dicen las autoridades públicas. Y si no está suficientemente informada o no se tiene criterio sobre una materia es mejor informarse antes”

Miguel Cardenal ha insistido por otra parte en su convencimiento de que se puede perseguir y sancionar penalmente los inductores de la pitada en la final de la Copa del Rey y que por ello Antiviolencia envió la denuncia en la Audiencia Nacional: "Creemos que son actos perseguibles penalmente que afectarían a los que han estado en la organización" de la pitada.

De hecho, la SER ha podido saber que en el informe policial enviado por Antiviolencia al Fiscal General aparece, entre otras cosas, la participación como impulsor de la pitada de Santiago Espot, líder de Catalunya Acció.

Preguntado sobre el hecho de que ya en el año 2009 el juez de la Audiencia Santiago Pedraz rechazó una denuncia similar al entender que los silbidos son libertad de expresión, Cardenal ha dicho que en su criterio los hechos enjuiciados no son los mismos, y que la de Pedraz es la opinión de un juez de la misma manera que Ruz se creía competente para instruir el caso Neymar y la propia Audiencia le quitó la razón.

Por cierto que el Cardenal ha desmentido que el Gobierno trabaje en la modificación de las leyes para endurecer las sanciones a los silbidos y dijo que la actual legislación es suficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00