Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Carlos Núñez estrena la Ciudad de la Cultura

Será un concierto el sábado 20 de junio en tributo a Alan Lomax, el mejor folclorista del siglo XX

Carlos Núñez en las Islas Cíes en una imagen de promoción realizada por Javier Salas

Carlos Núñez celebra el Día de la Música en la Cidade da Cultura con un concierto tributo a Alan Lomax, el folclorista más importante del siglo XX. En su primer concierto en el Gaiás, el músico gallego ofrece en Galicia el concierto con el que abrió los actos en la Library of Congress de Washington. Es un homenaje a Lomax en el centenario de su nacimiento.

Alan Lomax era un enamorado de la música gallega. En los años 50 emigró a Europa huyendo de la caza de brujas en EEUU. En Galicia realizó varias recogidas de música tradicional, y de esa actividad surgió una de las primeras grabaciones universales basada en música gallega, The Pan Piper do Sketches of Spain de Miles Davis, por Lomax como Alborada de Vigo. En una entrevista en la SER, en Hoy por Hoy Santiago, Carlos Núñez nos devela alguno de los secretos del concierto.

Para Carlos Núñez, Alan Lomax es un auténtico "Hemingway" para la música gallega. En tributo y homenaje a su figura, será el concierto del sábado en la Ciudad de la Cultura, un concierto en el que Carlos Núñez contará con varias colaboraciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?