Tenis
TENIS

Llega a Bakio el XXXI Open Kiroleta

El torneo se disputa entre el 27 de junio y el 4 de julio y reúne a cerca de 30 jugadores de la ATP

www.openkiroleta.com

Bilbao

El Open Kiroleta de tenis alcanza su edición número 31 convertido en un referente para este deporte en Bizkaia. Es un torneo internacional, reconocido por la Federación Internacional de Tenis, que reparte puntos ATP. En él compiten tanto tenistas aficionados, a través de invitación, como profesionales.

Entre estos últimos, los cabezas de serie. El primer lugar será para Jaime Pulgar-García, que ocupa el puesto 311 en el ranking de la ATP. Tras él, Roberto Ortega-Olmedo y David Pérez, números 330 y 331 del mundo respectivamente. Junto a ellos destaca la presencia del canadiense Steven Diez, semifinalista en 2014 y número 191 del mundo el año pasado. Tras nueve meses de ausencia en las pistas por lesión quiere recuperar el nivel que le hizo debutar en la Copa Davis y entrar en las previas de Wimbledon y Roland Garros.

También habrá representación vasca. El jugador más destacado es Carlos Dívar, gran promesa de este deporte a sus 15 años. El vitoriano ha sido Campeón de España en categoría infantil y Campeón de Euskadi Junior. Jugará en Bakio con una 'wildcard', es decir, invitado, al igual que Íñigo Santos-Fernández, getxotarra de 25 años.

FORMATO DE COMPETICIÓN

La competición arranca este sábado 27 de junio con la disputa de la fase previa. En ella, 32 tenistas pelearán por hacerse con ocho puestos en la fase final. Ésta comienza el lunes 29 de junio con la participación de los 20 mejor clasificados según el ranking ATP, los ocho clasificados de la previa y los cuatro tenistas invitados por la organización. Desde el lunes las jornadas arrancarán a las diez de la mañana. La final se disputará el sábado 4 de julio a partir de las 18:00 horas. La entrada a todos los partidos es libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00