Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Chapuzón en la ría

El próximo sábado 11 , a las 13:00h, tendrá lugar en la ría de Bilbao la 76ª edición de la Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao.

La Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao vuelve este sábado 11 de julio a las 13:00h. El Club de la Alameda Rekalde organiza la 76ª edición de esta histórica cita que, por quinto año consecutivo, tiene como escenario la ría de Bilbao.

"Desde el club deportivo nos gustaría seguir contribuyendo a integrar la ría como un espacio depotivo y de ocio en la villa."

Borja Unceta-Barrenechea representante del Club Deportivo Bilbao

La Travesía a Nado se realiza en el "polideportivo al aire libre más especial y símbolo de todos los bilbaínos". Habrá una participación interesante, pues, ya cuentan con 300 inscripciones y todavía el plazo no se ha cerrado. El Club Deportivo espera llegar este año a las 500 inscripciones. Aquellos que quieran participar aún están a tiempo. Pueden realizar su inscripción en la página web www.club-deportivo.com/travesia.cfm

La salida tendrá lugar en el pantalán de Pío Baroja y habrá dos pruebas. Por un lado, la más corta (680 metros) es para promesas federadas (de 14 años máximo) y populares sin limitación de edad. Estos participantes tendrán una salida exclusiva, dando la vuelta bajo el Puente de Calatrava. Por otro lado, la prueba larga constará de 2.380 metros, tiene el mismo punto de salida y llegada, con la diferencia de que la vuelta se alarga hasta la Pasarela Arrupe, donde los nadadores girarán alrededor de una boyas y comenzarán el camino de vuelta.

La recogida del gorro numerado, junto a la bolsa del nadador, deberá hacerse el mismo día de la prueba en la carpa de Secretaría, instalada en la misma zona de salida y meta. Además, se rotulará en ambos brazos el número del dorsal. Cada nadador llevará en su muñeca una pulsera con un chip, al llegar a meta solo deberán alzar el brazo y tocar el panel; automáticamente se guardará el tiempo cronometrado así como la identidad, domicilio y número del participante.

"El Club deportivo no se duerme. todos intentamos mejorar, no solo los nadadores sus marcas o el número de participantes, sino también las medidas de seguridad"

Javier Berasategui Director Técnico de la Travesía

Entre estas novedades, las medidas de seguridad también se amplían y el equipo técnico responsable de la organización del evento montará un hospital de campaña próximo a la meta, "para no llevarse ningún susto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?