Tecnipec apuesta por un nuevo proyecto: Quesería Lavega
El proyecto inicial conlleva una inversión superior a los tres millones de euros

Presentación de Quesos Lavega / Beatriz Alvarez

Palencia
El Grupo Tecnipec, centrado en soluciones agroganaderas, apuesta por primera vez por el sector de la limentación humana. Quesería Lavega es la nueva apuesta del grupo, ubicada en Moslares de la Vega, va a suponer una inversión inicial superior a los tres millones de euros en los tres primeros años, estimándose una producción inicial de 400 toneladas de producto a finales de este año, con crecimientos progresivos. Los primeros productos, quesos más frescos, ya están en el mercado, para los quesos curados se precisa un poco más de tiempo.
Actualmente son 10 los puestos de trabajo directos que se han creado, siendo sobre todo, vecinos de la comarca de Saldaña las personas contratadas. Para el Grupo Tecnipec, la adquisición de esta empresa ha supuesto un gran esfuerzo económico y de gestión poniendo en marcha y actualizando las instalaciones que llevaban dos años sin funcionar.
Actualmente trabajan en una red de distribución para comercializar Quesos Lavega a nivel provincial, regional y nacional. Ya existe en las propias instalaciones una tienda-cafetería donde poder degustar y adquirir las diferentes especialidades que llevab elaborando desde hace dos meses y medio.




