Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

GASTRONOMIA

La morcilla de Villada, la tradición aplicada a la gastronomía moderna

Roberto Terradillos nos propone una "Morcilla al vapor con tartar de gamba y soja"

La morcilla de Villada, la tradición aplicada a la gastronomía moderna

Getty Images

La protagonista de esta semana en la Despensa Palentina de Hoy por Hoy ha sido la morcilla de Villada. Un excelente producto a base de sangre, especias, manteca, arroz y cebolla que sigue un proceso de elaboración lento, largo y complejo para la obtención de un fantástico resultado.

El cocinero Roberto Terradillos ha querido acercar a nuestro programa su particular interpretación de la morcilla vista como una especie de steak tartar muy palentino, y nos propone una "Morcilla al vapor con tartar de gamba y soja", curiosa mezcla de sabores para llevar a nuestra mesa un sorprendente plato.

La receta es muy sencilla. En primer lugar daremos a la morcilla una cocción muy suave para que el producto conserve su morfología y propiedades. Será suficiente con 5 minutos en una vaporera. A continuación limpiaremos las gambas, reservaremos las cabezas para otra elaboración y picaremos las colas muy finamente. Aderezamos con sal, salsa de soja y aceite de oliva. Para terminar presentaremos la morcilla en medallones con una cucharadita del tartar de gamba sobre sobre cada uno de ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?