Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

“No todos podrán entrar en el centro con su coche”

Así se expresaba el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. En la entrevista concedida, repasa las principales líneas de su departamento

El delegado de Seguridad, Tráfico y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha anunciado que pondrán en marcha un plan integral para la movilidad en el centro. Este contempla incrementar el transporte público, renovar el sector del taxi y volver a potenciar el uso de la bici. Aunque lo más significativo será volver a evitar que todo el mundo pueda acceder con su vehículo privado al Casco Antiguo. Cabrera descarta volver al Plan Centro de la época de Monteseirín, pero sí un mayor control de la carga y descarga, del acceso a hoteles, así como las entradas y salidas del centro, sin descartar el uso de las cámaras ya instaladas. Ahora serán los técnicos de movilidad en consenso con los sectores afectados, los que diseñen este plan.

Cabrera ha insistido en que no se llevará a cabo la pasarela hacia Torneo desde la Torre Pelli y asegura que ya cuenta con un plan de movilidad para esa zona, a la espera de ampliar el cercanías de la Cartuja. También apostará por descentralizar el centro de coordinación de La Ranilla, para llevar la policía local a la calle e instaurar la policía de barrio. Además ha anunciado la creación del 'Policía Tutor' que estará en cada colegio para evitar el absentismo escolar, la violencia de género y acoso escolar.

También anuncia que renovará la flota y la plantilla de Bomberos, así como el parque central de San Bernardo. Cabrera también apuesta por reforzar la presencia del Cecop en Semana Santa, pensando en la madrugá, descarta sanciones en el uso de sillitas para mayores y personas de movilidad reducida y tampoco plantea cambios para la Feria de abril.

Escuche la entrevista completa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?