Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ocho crías de galgo en una alcantarilla

La Fundación Benjamín Mehnert ha rescatado en el municipio sevillano de las Cabezas de San Juan a ocho crías de galgo que se encontraban en una alcantarilla amamantando de su madre muerta.

Cachorros de galgo en una alcantarilla: Ocho crías de galgo en una alcantarilla

 

La galga había dado a luz pero la mala suerte quiso que la atropellara un coche.Lo asombroso es-según los miembros de esta asociación-es como ese animal con heridas por todo el cuerpo, transportó más de 300 metros a sus ocho crías para esconderlas en una alcantarilla y morir.

Calculan que llevaba unos tres días muerta, y afortunadamente todos su cachorros seguían vivos pero muy desnutridos habiendo mamado del cadáver de la madre.

La Fundación Benjamín Mehnert es una organización sin ánimo de lucro, declarada Entidad de Interés Público, centro de recuperación y rescate de animales maltratados, principalmente de galgos ya que "son la raza más maltratada y abandonada". Cada año se estima que son abandonados en España 70.000 galgos. "España es el único país de la Unión Europea que aún permite la caza con galgos", lamenta la directora de la FBM, que añade que "en Andalucía está permitido entrenar a estos animales con un vehículo a motor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?