Política
TRANSPARENCIA

El alcalde de Valencia publica sus gastos y regalos recibidos

Además, los ciudadanos pueden consultar en la web valencia.es la información sobre el uso del coche oficial

El alcalde de Valencia, Joan Ribó / Cadena SER

Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha publicado en la página web municipal los gastos y los regalos recibidos desde su elección. Los ciudadanos pueden consultar en la web valencia.es qué gastos ha realizado el primer edil y qué regalos se han recibido en la Alcaldía. Se incluye también información sobre el uso del vehículo de titularidad municipal en desplazamientos oficiales.

La información está disponible desde este martes a través de un enlace habilitado en la página web municipal. Ribó indica que esta iniciativa supone una apuesta por la transparencia y considera que se trata de "una medida que sirve también para evitar los abusos del pasado", algo que no quiere repetir, ya que -afirma Ribó- “Valencia no debe ser nunca más noticia por el despilfarro, sino por la corrección en el gasto y por la transparencia”.

Libros, vino y una caricatura

Durante el mes de junio, en el apartado de regalos recibidos se incluyen tres libros, una botella de vino, una caricatura del alcalde, un casco de ciclista y una estatuilla conmemorativa del Rey Jaime I.

También consta una comida en la calle con motivo de la visita a las Hogueras de Sant Joan el pasado 22 de junio. Por lo que respecta a los usos del vehículo oficial realizados a lo largo del mes se precisa la fecha, el motivo de la utilización y los acompañantes del alcalde en cada caso. Por ahora, el apartado gastos están vacío ya que no se han producido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00