Política
El viernes suspenderá la orden del anterior Gobierno de Aragón de 28 de mayo

La DGA deja en suspenso la puesta en marcha de la LOMCE en los institutos

Una decisión tomada hoy por el Consejo de Gobierno. En las próximas 48 horas la Consejera Mayte Pérez mantendrá reuniones con la comunidad educativa

RADIO ZARAGOZA

Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha cumplido su compromiso preelectoral.  El próximo viernes dejará en suspenso la orden del anterior ejecutivo de Rudi, publicada a finales de mayo, que suponía la implantación de la LOMCE en los institutos a partir de septiembre. La nueva consejera de educación, Mayte Pérez, ha querido dejar claro tras el Consejo de Gobierno que cumplen con la legalidad, y que este viernes darán toda la información a los institutos para que los alumnos y los padres lo tengan claro, cuando el lunes comience el periodo de matriculación. En el mismo sentido se ha pronunciado el consejero de presidencia, Vicente Guillén, al señalar que "este es un gobierno serio, que cumple con la normativa vigente, y no es un gobierno de insumisos"

 Reuniones a contrarreloj

La consejera de educación ha señalado que hasta el jueves mantendrá reuniones con los directores de institutos, padres, inspectores de educacion, libreros... para explicar la decisión que ha tomado la DGA. Ha insistido en la idea de que no se derogará la orden de mayo, sino que se deja en suspenso. Mayte Pérez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias, y ahora mismo se están elaborando las instrucciones para enviar a los centros. Ha dicho la consejera que "este gobierno sabe lo que se lleva entre manos", De aquí al viernes el Gobierno va a trabajar en los informes juridicos y técnicos para suspender la orden del anterior Gobierno de Aragón.

El ejemplo de Andalucía

También la consejera se quiere reunir con el Presidente del Consejo Escolar de Aragón, y el jueves ha convocado una mesa sectorial de educación, para trasladar la información a todo los sectores del ramo. Pérez ha explicado que la decisión es muy similar a la que ha adoptado la Junta de Andalucía, que "no ha hecho ni orden ni decreto, sino unas instrucciones donde se ha adaptado la normativa básica a su politica educativa". Mayte Pérez ha insistido en una idea: "el día trece las familias tendrán toda la información y sabrán a qué atenerse"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00