Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Desalojan Montarrón y Fuencemillán, en Guadalajara, por un incendio

El fuego se ha iniciado a primera hora de la tarde en el término municipal de Humanes. La Junta ha decretado el nivel 2 de alerta y se ha cortado la CM-101.

Google Maps

Google Maps

El incendio forestal declarado este martes en Humanes (Guadalajara) ha obligado a desalojar la localidad de Montarrón, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

También se ha desalojado la localidad de Fuencemillán por la proximidad de las llamas y muchos de esos vecinos, unas 150 personas estaban siendo atendidos en Cogolludo. 

Cruz Roja ha informado de que se ha movilizado al lugar del incendio por petición del 112, y que hasta allí han llevado 50 camas, 50 mantas y 8 personas, al tiempo que la Diputación provincial ha movilizado varias cisternas a la zona.

Un total de 24 medios terrestres, 12 aéreos y 195 personas trabajaban a las ocho de la tarde de este martes en la extinción del incendio forestal que se ha declarado en el término municipal de Humanes, que además ha obligado a cortar la carretera CM-101 y a declarar el nivel de emergencia 2 por lo que se ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencia.

Sobre las 13:00 horas de hoy se ha recibido aviso de un incendio forestal próximo a la urbanización Peñahora a 500 metros del municipio.

El incendio se ha dirigido hacia Cerezo de Mohernando y Torrebeleña, según ha señalado la alcaldesa de Humanes, Isabel Serrano, quien ha explicado que las llamas han quemado monte bajo y que, en principio, no hay riesgo de que afecte a viviendas cercanas.

Todo indica, ha ampliado Serrano, que el fuego habría empezado "junto a la ladera del río y habría subido por una ladera donde se encontraba el antiguo basurero del municipio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?