Política

Otro 'caso Zapata', en Alicante

Una concejal de Guanyar Alacant publicó en 2014, sobre los actos taurinos "No me da la gana q mis impuestos subvencionen asesinatos!! A no ser q sean los de los políticos..."

Marisol Moreno, concejal de Alicante, en un vídeo subido a Facebook en 2014 refiriéndose a Rita Barbera y Alfonso Grau / Facebook

Alicante

Marisol Moreno es militante de Esquerra Unida y concejal por Guanyar Alacant en la ciudad. Es muy activa en las redes sociales donde usa el perfil de 'Marisol la Roja'.

En marzo de 2014, antes de convertirse ella misma en política, publicó en sus redes sociales una reflexión sobre las subvenciones a la tauromáquia. Moreno literalmente puso: "No me da la gana q mis impuestos subvencionen asesinatos!! A no ser q sean los de los políticos..."

La concejala de protección animal también en noviembre de 2014 hizo un comentario al compartir una foto de PACMA-Partido Animalista donde se ve a unos espectadores de acto taurino con un cartel de "Mátalo ya". La edil añadía el siguiente texto: "Mirad estos hijos de puta... una bomba os tiraba yo a vosotros..."

Alberto Ruíz Gallardón y Celia Villalobos tampoco se han librado de los comentarios de Moreno cuando en febrero de 2014 tuvo lugar la votación para la retirada de la Ley del Aborto.

En noviermbre de 2014 también subió a Facebook un vídeo, que ya ha eliminado, comentando la rueda de prensa de Alfonso Grau y Rita Barberá sobre el caso Noos. A ellos les dedica unas palabras e incluso una peineta al final del vídeo. Recuperamos el audio de estas imágenes.

Muchas de estas publicaciones han sido eliminadas en las últimas horas.

Audio del vídeo publicado por Marisol Moreno - Concejal de Alicante

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0565220150717141514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reacciones

El PP en la ciudad ha exigido al alcalde Gabriel Echávarri del PSPV que aparte de sus funciones a la concejala Marisol Moreno por sus comentarios violentos y ofensivos en las redes sociales. Los populares lo consideran "graves amenazas". Ciudadanos va más allá y ha pedido el cese de Moreno.

La edil ha pedido disculpas y justificado sus comentarios por su actividad como monologuista pero el PP lo considera insuficiente.

El equipo de gobierno municipal formado por Partido Socialista, Guanyar Alacant y Compromís se reunieron el jueves de urgencia para tratar el asunto. El acalde recuerda que la concejal ha pedido perdón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00