Política

El rey, ante Mas: “El respeto a la ley no es una alternativa”

Felipe VI defiende en Barcelona ante Artur Mas que todas las Instituciones del Estado tienen la obligación de “respetar la ley”

El rey ante Mas: “el respeto a la ley no es una alternativa”

El rey posa junto a la nueva promoción de jueces. / EFE / ALTAS

Barcelona

Después de su reunión del día 17 hoy han vuelto a coincidir Felipe VI y Artur Mas en la entrega de despachos a 25 nuevos jueces. Y el monarca no ha desaprovechado la ocasión de lanzar un mensaje en su discurso, el del respeto a la ley.

El monarca ha subrayado que el estado social y democrático de derecho que consagra la Constitución "ha sido una aspiración larga y legítimamente sentida y deseada por todos", por lo que su preservación es "imprescindible" para el funcionamiento de la comunidad política.

Y ha destacado ante Mas que “el respeto a la ley nunca ha sido ni es ni debe ser un simple trámite o una alternativa”:

Felipe VI: 'Respetar la ley no es una alternativa'

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/002RD010000000980713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe VI defendido hoy que la Constitución ha dado a España una de las "etapas más largas de estabilidad y progreso" y ha recordado a los jueces que tienen la "gran responsabilidad de velar por la observancia del estado de derecho

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00