Política

Artur Mas: "Nosotros no nos hemos saltado la ley"

El Presidente de la Generalitat ha escuchado atentamente los discursos del Rey y del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, en los que hacían un llamamiento a respetar la ley

GRA284. BARCELONA, 20/7/2015.- El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, durante la presentación de la lista unitaria a favor de la independencia, en la que figura en el puerto cuarto, que se presentará a las elecciones del 27S con la intención de conseguir un rápido camino hacia la independencia de Cataluña. EFE/Andreu Dalmau / Andreu Dalmau EFE

Barcelona

El Presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha escuchado atentamente los discursos del Rey Felipe VI y del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en los que hacían un llamamiento a respetar la ley.

Mas no ha querido hacer ningún tipo de valoración sobre los discursos de hoy ni sobre las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ayer aseguró que el Rey considera que la postura del presidente de la Generalitat es "irreconducible".

En conversación informal con un grupo de periodistas, Artur Mas sí que ha dado a entender que no se da por aludido con los discursos que instan a respetar la Constitución porque "nosotros no nos hemos saltado la ley"

El Rey y el presidente de la Generalitat han mantenido una breve conversación antes y después del acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que ha tenido lugar este mediodía en Barcelona. El propio Artur Mas, ha explicado que no han hablado de la situación política sino de la nueva promoción de la escuela judicial.

Sí que ha habido mensaje político en el discurso de Felipe Sexto: ha dicho que la Constitución "ha presidido una de las etapas más largas de estabilidad y progreso de la historia de España". Y ha añadido que para el Poder Judicial y el resto de las instituciones del Estado "el respeto a la ley nunca ha sido, ni es ni debe ser un simple trámite, una mera formalidad; una alternativa" y que respetar la ley "es fuente de legitimidad".

També ha hecho un llamamiento a "custodiar la Constitución sin ambigüedades" el Presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Estos discursos los ha escuchado atentamente Artur Mas que ha venido a decir que no se da por aludido porque nadie se ha saltado la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00