Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las bicicletas abandonadas de BiciMad

En lo que va de año 450 bicicletas del servicio han sido abandonadas

BiciMad, el servicio público de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid, sigue dando problemas. Dani Cabezas, redactor jefe de la revista 'Ciclosfera' ha contado en A Vivir Madrid que en lo que va de año se han abandonado 450 bicicletas.

Además, los actos de vandalismo en los tótems en los que se encuentran esos vehículos ha aumentado considerablemente. Algunos usuarios arrancan las bicicletas de sus anclajes y quedan inutilizados.

Carlos Bahón, presidente de APMU (Asociación de Policía Municipal Unificada) también ha contado que la Policía Municipal tiene que encargarse de recoger esas bicicletas abandonadas. Tarea que en realidad compete a la empresa 'Bonopark', concesionaria del servicio público de biciletas 'BiciMad'.

Por su parte Federico Adrados, subdirector de movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha desmentido a Bahón en cuanto al número de camiones de Bonopark que recogen bicis abandonadas. Bahón asegura que es sólo un vehículo el que presta servicio y Adrados sostiene que son cuatro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?