Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA A la espera de la actualización de datos de la incidencia de la pandemia en España

Intervenidos más de 600.000 artículos falsificados

23 personas han sido imputadas en la ‘operación Muñeca’, realizada simultáneamente en diversas localidades de Madrid y Cataluña y coordinada por la Policía Municipal

Intervenidos más de 600.000 artículos falsificados

Los 626.000 artículos intervenidos, con un peso superior a las 30 toneladas, dan buena idea de la envergadura de este operativo coordinado por la Policía Municipal de Madrid. Los 23 imputados, españoles, chinos y peruanos, están acusados de un delito contra la propiedad intelectual.

La operación, realizada simultáneamente en diversas localidades de Cataluña (Badalona y Girona) y Madrid (Fuenlabrada, Leganés y Arroyomolinos, además de la capital), comenzó el pasado domingo en el Rastro, cuando un agente sospechó de la procedencia de diversos artículos de la colección Gorjuss, de la marca inglesa Santero, con un precio muy inferior al de las grandes superficies comerciales.

Los productos intervenidos procedían del polígono industrial Cobo Calleja, en Fuenlabrada, y habían sido fabricados en China e Italia. De haberse podido vender, habrían alcanzado un valor en el mercado superior a los 6 millones de euros.

Los productos de la marca Santoro se comercializan desde 2004 en más de 55 países, con colecciones que reproducen obras artísticas diversas. La colección Gorjuss fue ideada y creada por la artista londinense Suzanne Woolcott a principios de 2004, y comercializa entre otros productos de diversa índole camisetas, pijamas, calcetines, material escolar, monederos, artículos de bisutería y fundas de móviles, teniendo una gran aceptación entre el público femenino con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que ha comparecido junto al director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, y el inspector jefe, Francisco Caletrio, aprovechaba para remarcar que lo que él quiere es una policía de proximidad. Barbero ha declarado que desea potenciar “las herramientas que tiene la Policía para que esa proximidad se ejerza desde la interacción, no sólo desde la presencia física". Con respecto a si este modelo implicaría más policías municipales en la calle, Barbero se ha limitado a decir que el Gobierno municipal se encuentra en un momento de "redistribuir las fuerzas con las que se cuenta", que habrá que ampliar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?