Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PIRAGüISMO

Chourraut y Hernanz, baños de plata en la Seu

Los dos palistas del Atlético San Sebastian logran dos medallas de plata en la Copa del Mundo en el canal del Segre

Chourraut y Hernanz, baños de plata en la Seu

La cuarta prueba de la Copa del Mundo de slalom de aguas bravas en la Seu D´Urgell ha sido muy positiva para la delegación guipuzcoano con presencia de ocho palistas.

Maialen Chourraut y Samu Hernanz lograron sendas medallas de plata en las pruebas de kayak- 1, tanto en la categoría masculina como femenina.

La palista lasartearra logró su cuarta medalla internacional de la presente temporada y estuvo a punto de lograr otra medalla de oro. Marcó el mejor tiempo tanto en la calsificatoria como en la semifinal. Salió la última con el gran reto de batir el gran tiempo de la austríaca Corinna Kunhle con un sensacional 97.33, dos segundos y medio mejor que el tiempo de Maialen en la semifinal.

Maialen inició una gran bajada mejorando los registros hasta la puerta 19, donde un error en la trayectoria de esta puerta de remonte de derecha le hizo perder ventaja sobre la austríaca y perder tiempo para parar el crono en 98,93 a 1,60 de Kunhle.

La otra gran medalla de plata la consiguió , Samu Hernanz, con un excelente segundo puesto a 55 centésimas del grances Neveu, tras marcar el mejor tiempo en la semifinal. Hernanz tambien llega con buen estado de forma a las ultimas pruebas de la Copa del Mundo con el reto de lograr la plaza olímpica para Río de Janeiro 2016.

Con la miel en los labios de quedó el irundarra joan crespo(Santiagotarrak) que no pudo subir al podio para finalizar cuarto.

En C-1, Ander Elósegui (Santiagotarrak,) acabó quinto en la final, por detrás de Michael Martikan, tras sufrir una penalización de dos segundos. Jon ErgÚin fue decimocuarto en la semifinal, quedando eliminado pro dos segundos. Tambien en canoa, Miren Lazkano se quedó fuera de la final por un puesto y casi cuatro segundos.

En K-1 feéminas, Irati Goikoetxea fue 12º en semifinales (106.05), con dos toques y una penalización de cuatro segundos le dejaron fuera de la final. El joven Unai Nabaskues fue el primer palista eliminado al no poder pasar el corte de las clasificatorias en la prueba de k-1.

El próximo fin de semana se cerrar la Copa del Mundo en Pau y nuestros palistas siguen pensando en el Mundial de septiembre en Londres donde el equipo nacional buscará sacar la plaza olímpica.


 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?