Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Varios “neonazis” agreden a tres homosexuales en Alcalá de Henares

Las víctimas, una pareja gay y una mujer lesbiana, recibieron varios golpes e insultos de carácter "homófobo", denuncia la asociación para la diversidad afectivosexual DiversAH

Varias chicas se manifiestan en el día del Orgullo Gay.

Varias chicas se manifiestan en el día del Orgullo Gay. / Getty Images

Un grupo de ocho "neonazis" agredió a tres personas homosexuales, el pásado sábado, en Alcalá de Henares, según ha denunciado este martes la asociación para la diversidad afectivosexual DiversAH. Las víctimas, una pareja gay y una mujer lesbiana, que en el momento del asalto se encontraban en un bar, recibieron varios golpes e insultos de carácter "homófobo", explica la organización en un comunicado.

"A una de las víctimas le dieron una bofetada", relata Carlos Pasarín, secretario general de DiversAH, que denuncia también que fueron insultados al grito de "maricón de mierda". Aunque los responsables de seguridad del local expulsaron del bar al grupo de neonazis, estos se mantuvieron en los alrededores, según dicho comunicado, con la intención de continuar con las agresiones.

DiversAH ha condenado la agresión, de carácter "fascista", y exige a la Administración que actúe para frenar "la escalada violenta" por parte de estos grupos. El colectivo LGTB se queja de que no es el primer caso que ocurre en Alcalá de Henares y los ataques se suceden "de forma reiterada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?