Sociedad
SUCESO

Deja a su perro en el maletero del coche y acaba muriendo

El dueño, además, arrojó el cuerpo sin vida del animal a un contendor

American Standffordshire Terrier, raza de perro víctima del suceso / Cadena SER

Valencia

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 26 años por un supuesto delito de maltrato animal después de que su perra muriera en Oropesa del Mar por un golpe de calor en el maletero de su coche y arrojara el cuerpo sin vida del animal a un contenedor.

Según ha informado la comandancia provincial en un comunicado el joven es un vecino de l'Alcora que acudió a una entrevista de trabajo.

La investigación comenzó a raíz de denuncia presentada por una vecina ante la Policía Local de Oropesa del Mar, en la que comunicaba que había visto como un joven arrojaba el cadáver de un perro en un contenedor.

Pensando que tardarían poco rato, el joven decidió dejar a su perra, una hembra de raza American Standffordshire Terrier, en el maletero del vehículo hasta su vuelta. A su regreso, hallaron al animal en muy mal estado y decidieron llevarlo a una clínica veterinaria de la localidad.

La veterinaria diagnosticó la muerte por golpe de calor del animal e informó al dueño de la posibilidad de incineración del cadáver o de su retirada a través del Ayuntamiento o de empresas especializadas, aunque finalmente el dueño del animal decidió arrojar el cadáver del can a un contenedor.

Por todo ello, se procedió a la imputación de un varón, de 26 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00