Política

Tercera agresión homófoba en Madrid en 15 días

Durante la madrugada del sábado, una pareja fue insultada y agredida en el centro de la capital. Los afectados, dos jóvenes de 25 años, denunciaron los hechos a la Policía

Madrid

Nueva agresión homófoba en la capital, tercera en lo que va de agosto. Esta vez el suceso se produjo en el centro de la ciudad, durante la madrugada del pasado sábado, cuando dos jóvenes, de 25 años, fueron atacados por dos hombres mientras volvían a casa cogidos por la cintura, tras tomar algo por el barrio de Chueca. En un momento dado, uno de los agresores comenzó a increpar a la pareja al grito de "maricones" y después golpeó a uno de ellos en la cara.

Fue un viandante quien acudió en ayuda de la pareja y ahuyentó a los agresores, quienes además habían intentado robar a los jóvenes atacados. En esta ocasión, los hechos han sido denunciados ante la Policía, aunque desde la asociación pro-derechos LGTB Arcópoli advierten de que, en la mayoría de los casos, la víctima no denuncia por miedo. Desde la Asociación se reclama un plan de choque coordinado por las adminisraciones local y regional para atajar el problema de la violencia homófoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00