Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Casi 370.000 alumnos

Un 77% de las familias optan en infantil por el modelo D, en euskera, frente al 4% de modelo A en castellano

Un total de 369.399 alumnos, un 0,24 más que el curso pasado, se han matriculado en las enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma Vasca.

La mayoría de etapas educativas mantienen sus cifras anteriores: el mayor decremento corresponde a la franja de cero a dos años con un 3,11% menos en educación infantil debido al descenso de la natalidad.

Se mantiene también la tendencia de años anteriores: prevalencia absoluta del modelo D en euskera por el que optan, en educación infantil, el 77% de las familias vascas frente al 4% que eligen el castellano.

Permanece estable el reparto entre las redes pública y concertada, con un 51 Y 49%, respectivamente.

La consejera vasca de educación, Cristina Uriarte ha querido resaltar “la importancia que va adquiriendo la FP Dual, si el año pasado creció el 72% este curso vuelve a tener un crecimiento del 75%. Pasamos de 410 a 718 alumnos y de 326 empresas que participaron en dicha formación a 473. Un incremento del 45,1%.”

La FP convencional creó en Euskadi 85 empresas el pasado curso mientras que en los últimos 11 años se han creado con el apoyo de los centros de formación de FP, 535 empresas de las que cerca del 80% continúan en activo.

Uriarte ha recordado los recursos contra la Lomce presentados ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno Vasco y la apuesta educativa del ejecutivo por el Plan Heziberri 2010, que contempla la elección entre FP o bachiller a los 16 años y no a los 12 y mantiene competencias propias a los consejos escolares de los centros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?