Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economía y negocios

"Estamos hartos de buenas palabras"

El sector lácteo traslada su desesperada situación a Alberto Núñez Feijoo. El presidente de la Xunta promete hacer "todo lo legalmente posible"

Santiago de Compostela

De poco ha servido la reunión entre el presidente de la Xunta y el sector lácteo. Alberto Núñez Feijoo ha evitado comprometerse para defender ante el ministerio de agricultura la urgencia de establecer un precio sostenible para la leche, tampoco presionará al gobierno central para que se impongan sanciones a la industria que incumpla los contratos homologados ni siquiera ha podido confirmar que las medidas que adopte el gobierno central se vayan a poner en marcha el próximo 1 de octubre.

Los sindicatos salen del encuentro insatisfechos ante la falta de un compromiso claro de la Xunta con el sector, como han apuntado Isabel Vilalba y Roberto Rivas, representantes del Sindicato Labrego Galego y de FRUGA.

LOS SINDICATOS VALORAN LA REUNION CON FEIJOO

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000159104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Xunta promete hacer "todo lo legalmente posible" para resolver la crisis de precios del sector.

FEIJOO: 'HAREMOS TODO LO LEGALMENTE POSIBLE'

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000159100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los ganaderos mantienen sus movilizaciones, los tractores continúan en las inmediaciones de San Caetano, la sede del gobierno gallego en San Caetano.

A lo largo del miércoles, han decidido regalar su producto como protesta, ya que "para regalar la leche en el mercado, la reparten a la gente que la necesite", aseguran. La respuesta de los vecinos de Santiago ha sido masiva, cientos de personas se han apostado para recoger la leche, un producto de calidad.

&quot;Estamos hartos de buenas palabras&quot;
Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00