, 17 de de 2022

Otras localidades

EUROBASKET

Llull y Rudy se complican la vida ante Italia

La selección española cayó ante el conjunto transalpino (98-105) y dificulta su clasificación a los cruces

GRA269. BERLÍN (ALEMANIA), 06/09/2015.- El jugador de la selección española Sergio Llull, durante el partido ante Turquía correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Europeo 2015 de baloncesto, que se disputa esta noche en Berlín. EFE/Juan Carlos Hidalgo

GRA269. BERLÍN (ALEMANIA), 06/09/2015.- El jugador de la selección española Sergio Llull, durante el partido ante Turquía correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Europeo 2015 de baloncesto, que se disputa esta noche en Berlín. EFE/Juan Carlos Hidalgo / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La selección española de baloncesto perdió ante la de Italia por 98-105 y se complican la clasificación para los octavos de final del Eurobaket. Los baleares Sergi Llull y Rudy Fernández firmaron una gran actuación.

El base menorquín anotó 9 puntos y repartió las mismas asistencias, lo que le convierte en el segundo máximo asistente de la competición. Por su parte, Fernández anotó 7 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 4 asistencias

Al término del encuentro, Llull, analizó el encuentro ante Italia y explicó que hoy, ante Islandia, no se puede fallar. "Cuando dejas jugar a un equipo como Italia, con tan buenos jugadores, te destroza. Ante Islandia hay que ganar sí o sí", manifestó el de Mahón.

Pau Gasol fue el centro de atención del partido en los primeros minutos, en defensa y en ataque, para España y para Italia. Los transalpinos comenzaron más entonados y suya fue la primera ventaja, 1-6 (min. 2,20), que Pau se encargó de neutralizar a base de tiros libres (5-6, min.3).

Pau (12 puntos) y Ribas, con dos triples, mantuvieron a España en el marcador, mientras que Gallinari (5) y Bargnani (10), en el primer cuarto, fueron los más acertados en una selección italiana que tuvo muy claro cerrarse en defensa sobre el pívot español y frenar cualquier opción de contra o transición de los españoles.

El 20-19 de final del primer cuarto, favorable a España, habla bien a las claras de la igualdad reinante en el partido. No cambiaron mucho las cosas en el segundo periodo. Con la entrada de las segundas unidades a pista tanto España como Italia funcionaron un poco a rachas. El capitán Felipe Reyes cogió el testigo anotador y muy bien secundado por Guillermo Hernangómez pudieron mantener la paridad, 28-29 (min. 13.30).

Las defensas perdieron la batalla ante los ataques y las buenas acciones individuales eran difícil de frenar por ambos bandos. El marcador funcionó a impulsos y dos contras seguidas de Sergio Llull devolvieron a España a números azules, 41-38 (min.17). Al descanso se llegó con un 45-42,las espadas en todo lo alto y con la selección española imponiéndose en ambos cuartos aunque por una muy exigua diferencia.

Tras el paso por vestuarios Marco Belinelli tomó los mandos del partido y con once puntos casi seguidos fue el máximo responsable de un parcial de 2-15 (min. 23.50) que puso el marcador en 47-57. El equipo español atravesó por otra crisis de punteríay tampoco acertó a meter balones a los pívots en la pintura, mientras la diferencia italiana crecía como la espuma.

España consiguió frenar la sangría de puntos de Italia, pero no a un Belinelli en estado de gracia al que sus compañeros buscaban una y otra vez, 52-62 (min.24.30). Rudy Fernández, con cinco puntos seguidos, consiguió, al menos por el momento, que la ventaja no se convirtiera en dramática. España se puso el mono de trabajo y con una defensa en zona intentó capear el temporal de la mejor manera posible, aunque dos errores al final del periodo y un nuevo triple de Belinelli, quien si no, devolvió la decena de puntos de ventaja a Italia, 63-73.

Los 17 puntos de Belinelli en este tercer cuarto fue una losa para España que no supo como atajar este problema. Cinco puntos consecutivos de Fernando San Emeterio dieron un respiro a los españoles 68-75 (min.32), pero Belinelli volvió a aparecer y otro triple de Danilo Gallinari disparó la ventaja transalpina hasta un 68-81 (min.32.40) que puso las cosas muy cuesta arriba para la selección.

España no encontró la forma de frenar a los italianos y aunque lo intentó hasta el final, no consiguió rebajar la diferencia (81-93, min.37) y tener alguna opción de victoria. Al final, 98-105 y España que queda en una posición comprometida en el grupo.

Ahora, los de Sergio Scariolo afrontan las dos últimas jornadas de la fase de grupos, con la presión de no poder fallar. Hoy España se enfrenta a Islandia, y mañana lo harán ante Alemania, en un encuentro en el que Lull, Rudy y compañía podrían jugarse el pase ante los de casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?