Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Thomas Cook cree que los turistas no vendrán si se implanta la ecotasa

La compañía ha invertido más de 50 millones en reformar sus hoteles en España

BERNAT RAMIS

Palma de Mallorca

El Grupo Thomas Cook no ve con buenos ojos la implantación del impuesto de la ecotasa. Su director ejecutivo Peter Farkhauser, dice que "si los turistas tienen que pagar un euro más al día, son 20 euros más en sus vacaciones. Si ven que el precio se incrementa buscarán otro destino turístico".

Frankhauser pide que se vaya con cuidado de crear impuestos como este . Insiste en que "deben ser competitivos. Nosotros estamos interesados y ustedes deberían estar interesados ya que hay muchos turistas y debemos entre todos mejorar los productos". "De esta forma iremos en la buena dirección" decía el director ejecutivo de la empresa.

El grupo Thomas Cook invierte más de 50 millones de euros en reformas de sus hoteles en España, la mayoría de ellos en Mallorca. Desde la compañía ven a la isla como uno de los tres destinos vacacionales más importantes. 

Por otro lado, la compañía envió en 2014 a más de 2 millones de clientes de 15 países diferentes a Baleares, un 16 por ciento de todo el mercado. Así, Thomas Cook se consolida como uno de los operadores más importantes en las islas. 

Por ello, Thomas Cook ha invertido más de 50 millones de euros con el objetivo de actualizar, renovar y poner en marcha sus marcas propias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00