Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
MOVILIZACIÓN

Una plataforma recoge más de 2.000 firmas por el corredor ferroviario de cercanías Palencia-Medina del Campo

Se ha convocado una manifestación para el próximo viernes en la capital reivindicando un ferrocarril público y social

Integrantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, entre ellos la Alcaldesa de Vanta de Baños, Rosa Juanes, (tercera por la izquierda). / Damián Blanco

Palencia

"Lo que no queremos es ver pasar los trenes". Así de rotundos se han mostado esta mañana los integrantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Palencia que han presentado una campaña para que las paradas y horarios ferroviarios se adecúen a las necesidades del medio rural. En esa línea, han impulsado una campaña que ha incluido la recogida de más de 2.000 firmas reivindicando un corredor de cercanías Palencia-Medina del Campo, iniciativa que partió de Comisiones Obreras y que ha ido obteniendo adhesiones.

Rosa Juanes, Alcaldesa de Venta de Baños

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0003920150909120239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las firmas se entregarán el próximo viernes en la Subdelegación del Gobierno. Previamente se hará un recorrido en tren desde Venta de Baños hasta la capital para recorrer en manifestación el breve trayecto que va de la estaciónd e ferrocarril hasta la Subdelegación del Gobierno donde se procederá a la lectura de un manifiesto elaborado por la plataforma.

Los promotores de la reivindicación, aseguran que esta es una primera campaña. El siguiente paso será la petición de explicaciones sobre cómo están afectando a Venta de Baños las obras de Alta Velocidad, ya que el municipio se ha quedado sin la prometida estación. De hecho, Jesús Lorenzo, del comité de empresa de Adif, ha llegado a decir que "el AVE ha dejado a Venta de Baños en una situación penosa". Critican los problemas de accesibilidad que presenta la estación venteña con motivo de la llegada de la Alta Velocidad. La plataforma reivindica una conexión digna con las capitales regionales y las regiones limítrofes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00