Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Munilla anima a acoger refugiados durante un año

El obispo de San Sebastián ha realizado esta petición durante la misa en honor a la Virgen de Aránzazu, uniéndose así al llamamiento del Papa Francisco

José Ignacio Munilla se ha dirigido en su homilía a familias, parroquias y a las comunidades religiosas que tengas la posibilidad y la disposición de acoger a los desplazados de Irak y Siria que soliciten asilo político. Así, ha señalado que la acogida que se brindaría a los desplazados tendría una duración de un año, y posteriormente Cáritas se encargaría del realojamiento y la intervención.

El obispo de San Sebastián ha querido hacer esta petición, uniéndose al llamamiento del Papa Francisco, y que harán pública también todas las parroquias guipuzcoanas el próximo domingo. En este sentido, ha destacado que las familias que acojan refugiados contarán con el acompañamiento necesario de Cáritas.

Las familias que deseen acoger a refugiados en sus casas tendrán que contactar con sus párrocos, quienes conectarán con los servicios centrales de Cáritas en San Sebastián, de cara a la coordinación necesaria. Munilla ha asegurado que la Iglesia Católica pondrá estos recursos de acogida a disposición de los organismos oficiales encargados de coordinar la acogida de los refugiados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?