Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La juez Núñez investiga malversación en el ERE del Ministerio en la Faja Pirítica

La sustituta de Alaya en el nº 6 de Sevilla pide a la Seguridad Social información de las ayudas concedidas en 2003 y 2004 por el Ministerio de Trabajo, cuando gobernaba el PP, para pagar prejubilaciones "arbitrarias", según la Guardia Civil.

La magistrada toma esta decisión a petición de la Guardia Civil, que investiga presuntos delitos de prevaricación y malversación en estas subvenciones que fueron aprobadas con Juan Ignacio Zoido como delegado del Gobierno en Andalucía.

Según el informe del instituto armado, la administración central presuntamente utilizó de forma voluntaria y de manera totalmente arbitraria los listados de prejubilados determinando que trabajador tenía más de 55 años.

La juez ha solicitado información sobre estas prejubilaciones al Instituto Nacional de la Seguridad Social para que la entregue al juzgado "directamente, en mano y en el menor plazo posible".

Respuesta del Gobierno

El delegado del Gobierno en Andlaucía, Antonio Sanz, ha afirmado que el Ministerio "colaborará" con la justicia. "Estamos preparando la documentación solicitada porque el ejecutivo no tiene nada que ocultar", dijo.

Quien era delegado del Gobierno entonces, Juan Ignacio Zoido, se  desvinculó de este ERE y negó intrusos,


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?