Economía y negocios
CAMPAÑA DE VENDIMIA

Tractorada en Valdepeñas por los bajos precios de la uva

Desde las 8 de la mañana de este jueves se esperan 400 tractores en caravana recorrerán las calles de la Capital del Vino

Valdepeñas

Y en Valdepeñas, sigue paralizada la vendimia. Este jueves, a partir de las 8 de la mañana está previsto que se realice una tractorada en señal de protesta por los bajos precios de la uva. Se estima que como, en la campaña del año pasado, participen en esta caravana cerca de 400 tractores de toda la comarca.

Pese a lo anunciado por el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que está actuando como mediador en el conflicto entre productores e industriales, la vendimia va a continuar paralizada. Según fuentes consultadas por Ser Valdepeñas, la bodega Félix Solís podría haber recibido ayer un camión con uva, al parecer, no acogida a la Denominación de Origen Valdepeñas. Hecho que no ha gustado nada a los piquetes informativos que se han mantenido a las puertas de la bodegas produciéndose un pequeño conato de enfrentamiento permitiendo finalmente la entrada del vehículo.

Además de la tractorada, está previsto que los piquetes informativos continúen a las puertas de las bodegas en el que será ya el sexto día de paralización de la vendimia pese a las declaraciones realizadas por el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en las que anunciaba que este jueves se podría reanudar la recogida de fruto.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00