Economía y negocios
FINANCIACIÓN PUERTOS

Las Palmas acusa a Puertos del Estado de beneficiar a Santa Cruz de Tenerife

Los responsables de la instalación grancanaria ven un trato desigual en la diferencia de la bonificación para reparaciones por parte de los Puertos del Estado

EFE

El hecho de que Puertos del Estado haya dado su visto bueno para que el Puerto de la capital tinerfeña bonifique hasta un 40% las reparaciones de buques, cuando en Las Palmas estas rebajas en el canon se sitúan en un 6%, hace que los responsables empresariales y directivos del Puerto de La Luz lo califiquen de competencia desleal.

No es lo único en lo que ven una diferencia de trato, según señala el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. Existe "en general un trato desigual en toda la actividad" que se genera desde el puerto de Las Palmas, como es en el "reparto de suvenciones".

Desde la instalación grancanaria afirman que la unica fundación que se ha visto obligada a desaparecer ha sido la de este puerto en todo el Estado. Ibarra considera que Puertos del Estado está desempeñando una "política oscurantista" que no beneficia en nada la libre competencia.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00