Política
AXARQUÍA

Acuerdo entre cinco partidos para gobernar la mancomunidad

El Partido Popular, que pierde la presidencia, se adhirió en el último momento al pacto

Málaga

Acuerdo entre cinco partidos para repartirse el gobierno de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, que será presidida por un socialista, el alcalde de Iznate, Gregorio Campos. Tan sólo se queda fuera del acuerdo el partido de Abdeslam Lucena, "Por mi pueblo".

El PP pierde la presidencia, pero se suma a última hora al acuerdo y se queda con la vicepresidencia segunda y la delegación de Planificación Estratégica, recursos Europeos, Nuevas Tecnologías y Consumo. Izquierda Unida ostentará la vicepresidencia primera y la séptima así como el área de Turismo, Formación y Comunicación. Los andalucistas controlarán la empresa de aguas, Axaragua, y tendrán la tercera vicepresidencia y la sexta junto a la delegación de Medio Ambiente y Deportes y los independientes de Torre del Mar la Delegación de playas y la cuarta vicepresidencia.

Los socialistas se quedan por su parte con las delegaciones de Hacienda, Personal, Urbanismo, Obras Públicas, Empleo, Protección Civil o Bienestar Social entre otros. 

Francisco Conejo, el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, ha asegurado que su partido se encuentra "satisfecho" con el acuerdo y que "han antepuesto el interés general al interés partidista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00