Economía y negocios

García-Page eliminará la jubilación forzosa de los funcionarios a los 65 años

El Consejo de Gobierno ha anunciado que se elaborará un texto legal que permita la prórroga de la jubilación forzosa de todos los funcionarios, incluidos los médicos

Toledo

El Consejo de Gobierno ha anunciado que se elaborará un texto legal que permita la prórroga de la jubilación de todos los funcionarios, incluidos los médicos. 

En 2011, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SESCAM obligó a 126 funcionarios a jubilarse a los 65 años en contra de su voluntad. El Gobierno de Page eliminará esta jubilación forzosa. "El gobierno está trabajando con el Grupo Parlamentario Socialista en Las Cortes para elaborar un texto legal que permita la prórroga de la jubilación a todos los funcionarios de la administración que por elección propia, por vocación o lealtad al servicio público deseen continuar trabajando en la administración más allá de los 65 años", ha informado en rueda de prensa el portavoz Nacho Hernando. 

En el Consejo de Gobierno también se han aprobado las becas comedor a segundo ciclo de infantil y primaria. Desde hoy los padres tienen un plazo de diez días para imprimir la solicitud en la página web de la junta y entregarlo en la secretaría de su centro.

Hernando ha anunciado además la autorización para presentar un nuevo recurso contra el trasvase aprobado en agosto, de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00