Sociedad
PP

¿Por qué se va Vicente Martínez-Pujalte?

¿Se trata de una decisión personal o se marcha porque su partido no contaba con él de cara a las generales?. Desde el PP regional afirman que "no hay nadie fijo en las listas".

GRA361. MADRID, 15/09/2015.- El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, durante el debate del dictamen y enmiendas de los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, hoy en el pleno del Congreso. El veterano diputado del PP no irá en las listas del partido al Congreso en las próximas elecciones generales tras decidir poner fin a su etapa como parlamentario, que ha desempeñado durante seis legislaturas consecutivas. EFE/Zipi / Zipi EFE

Murcia

Recordamos que el diputado del PP por Murcia, en abril de este año, se vio inmerso en una polémica tras conocerse que, siendo diputado, percibió 75.000 euros en poco más de un año por asesorar a una empresa constructora. La oposición pidió explicaciones, pero el Congreso, con la mayoría del PP, rechazó que esta tarea supusiera ninguna irregularidad.

¿Qué peso pueden tener estos hechos en la elaboración de las listas del PP, de cara a las generales? En algunos mentideros se especula con el hecho de que Vicente Martínez Pujalte se va, antes de quedarse fuera de las listas por Murcia.

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta, ni confirma ni desmiente y asegura que son especulaciones.

especulaciones/javier iniesta

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000067481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que está claro es que la salida de Martínez Pujalte deja sitio en la lista de diputados del PP por Murcia para nuevas incorporaciones.

Javier Iniesta, en declaraciones a la SER asegura que, "no hay nadie fijo en las listas", al margen de las decisiones de Martínez Pujalte.

no hay nadie fijo en listas/javier iniesta

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000067482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00