Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
PUBLICACIONES

'Los habitantes del Faro de Santa Clara'

Un libro cuenta por primera vez las historias de todos los fareros que han trabajado en el emblemático faro de la Isla de Santa Clara

San Sebastián

El libro Los habitantes del faro de Santa Clara, cuyos autores son Jesús Palacios e Iñigo Jiménez, se ha presentado en el Aquarium de San Sebastián, el lugar elegido para proyectar un documental sobre este trabajo. El libro reúne y documenta por primera vez todos los fareros que trabajaron en el emblemático faro de la isla de la bahía donostiarra. Se trata de un libro de carácter visual y con una amplia documentación en la que se puede descubrir la historia del faro, que como curiosidad hace dos días cumplió 151 años desde que se encendiera por primera vez la linterna que ha alumbrado nuestra bahía.

Tanto Jesús Palacios como Iñigo Jimenez han realizado un exhaustivo trabajo de documentación, además de haberse entrevistado con algunos descendientes directos de algunos de los fareros, de tal manera que han podido aportar datos muy concretos de cómo era la vida en el faro, tanto de los fareros como de sus familiares y amigos. El donostiarra Jesús Palacios es licenciado en Comunicación Audiovisual y Humanidades por la Universidad de Salamanca y ha sido operar de cámara para distintas productoras, mientras que Iñigo Jimenez es licenciado en Pedagogía y apasionado de las historias, con colaboraciones en varias revistas y editoriales.

Los habitantes del Faro de la Isla Santa Clara, es un libro de 100 páginas, escrito en euskera y castella y se da la circunstancia de que hasta la fecha no hay documentado un trabajo similar, que nos ayudará a completar la historia de nuestra ciudad. Está a la venta a un precio de 12 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00