Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

PUBLICACIONES

'Los habitantes del Faro de Santa Clara'

Un libro cuenta por primera vez las historias de todos los fareros que han trabajado en el emblemático faro de la Isla de Santa Clara

'Los habitantes del Faro de Santa Clara': 'Los habitantes del Faro de Santa Clara'

El libro Los habitantes del faro de Santa Clara, cuyos autores son Jesús Palacios e Iñigo Jiménez, se ha presentado en el Aquarium de San Sebastián, el lugar elegido para proyectar un documental sobre este trabajo. El libro reúne y documenta por primera vez todos los fareros que trabajaron en el emblemático faro de la isla de la bahía donostiarra. Se trata de un libro de carácter visual y con una amplia documentación en la que se puede descubrir la historia del faro, que como curiosidad hace dos días cumplió 151 años desde que se encendiera por primera vez la linterna que ha alumbrado nuestra bahía.

Tanto Jesús Palacios como Iñigo Jimenez han realizado un exhaustivo trabajo de documentación, además de haberse entrevistado con algunos descendientes directos de algunos de los fareros, de tal manera que han podido aportar datos muy concretos de cómo era la vida en el faro, tanto de los fareros como de sus familiares y amigos. El donostiarra Jesús Palacios es licenciado en Comunicación Audiovisual y Humanidades por la Universidad de Salamanca y ha sido operar de cámara para distintas productoras, mientras que Iñigo Jimenez es licenciado en Pedagogía y apasionado de las historias, con colaboraciones en varias revistas y editoriales.

Los habitantes del Faro de la Isla Santa Clara, es un libro de 100 páginas, escrito en euskera y castella y se da la circunstancia de que hasta la fecha no hay documentado un trabajo similar, que nos ayudará a completar la historia de nuestra ciudad. Está a la venta a un precio de 12 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?