Sociedad

Seis nuevos detenidos por enaltecimiento del terrorismo

El movimiento Eleak eleva a siete los arrestados que según asegura habrían sido ya puestos en libertad con cargos. La operación de la Policía Nacional se ha desarrollado principalmente en Vitoria

Policía NacionalGetty Images

Vitoria

El Ministerio de Interior ha confirmado la detención hoy de seis personas acusadas de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo durante las fiestas patronales de la Virgen Blanca de Vitoria de 2014 y 2015. Cinco de ellas han sido arrestadas en la capital alavesa y una en San Sebastián.

Una cifra que el colectivo Eleak Mugimendua, próximo a la izquierda abertzale, eleva a siete al asegurar en su cuenta de Twitter que otra persona ha sido detenida en Agurain. Eleak también asegura que los siete detenidos han sido ya puestos en libertad, con cargos.

Los arrestos, practicados por la Policía Nacional, se han llevado a cabo esta mañana con conocimiento del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Los detenidos participaron en actos públicos exhibiendo símbolos de ETA y sus fotos fueron difundidas en las redes sociales.

Los arrestos también se vinculan con la colocación durante las pasadas fiestas de la Blanca de una pancarta con el anagrama de ETA en el recinto de las txosnas y la presencia de un grupo de personas que repartió con la cara tapada pegatinas con la misma simbología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00