Política

Virgina Felipe, candidata a optar a ser senadora de Podemos en Castilla-La Mancha

Tiene 34 años, es de Villacañas y sufre atrofia muscular espinal. Este viernes ha presentado su candidatura a las primarias de Podemos para elegir al tercer senador por designación autonómica en las Cortes

Virginia Felipe en el acto de presentación de su candidatura en Toledo / Cadena SER

Toledo

El Consejo de Coordinación de Podemos en Castilla-La Mancha ha presentado este viernes a su candidata a las primarias para senadora de Podemos por designación autonómica.

Se trata de Virginia Felipe, vecina de Villacañas (Toledo). Una mujer de reconocido prestigio que ha sido coordinadora de la Federación Española de Enfermedades Raras durante un año y medio.

Virginia Felipe tiene atrofia muscular espinal. Su esperanza de vida cuando nació era, según los médicos, de 10 años. Ahora tiene 34.

Es la primera mujer de España y la segunda en todo el mundo con esta enfermedad neuromuscular y degenerativa, que ha logrado ser madre. Y dos veces.

Ahora, es candidata a las primarias a senadora de Podemos por Castilla-La Mancha y con el aval del Consejo de Coordinación. Virginia asegura que nunca ha descartado entrar en política, pero que no veía el momento. Ahora, dice, siente que lo es.

Virginia Felipe: 'Quiero dar visibilidad a las personas con discapacidad'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000115105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El de Virginia es un perfil independiente, ya que hasta ahora no había participado en ningún partido político.

Podemos arranca, por tanto, con su proceso de primarias abierto a toda la ciudadanía. Para participar, los candidatos solo necesitan el aval de un círculo u órgano de Podemos en la región. El plazo es del 20 al 22 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00