Política

La Audiencia anula la fianza civil a los procesados por los suelos de Mercasevilla

La jueza Alaya les había impuesto una fianza de 33 millones de euros por el supuesto perjuicio económico causado a Merca con la venta de los terrenos a Sando

Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha anulado la fianza civil de 33 millones que la jueza Alaya impuso a los diez procesados por la venta de los suelos de Mercasevilla a Sando. La Sala considera que es erróneo fijar una cantidad en este momento haciendo las cuentas que ha hecho la jueza instructora y teniendo en cuenta que las partes han pedido la nulidad del concurso público que ganó Sando.

La magistrada impuso esa fianza teniendo en cuenta que los imputados habían causado un perjuicio económico a Merca de 25 millones de euros porque la empresa perdedora del concurso de los suelos había ofrecido 25 millones más que Sando. Los jueces argumentan, también, que no es el momento procesal oportuno para pedir una fianza porque en el juicio tendrá que decidirse si se declara la nulidad del contrato, como han pedido la Fiscalía y las acusaciones. Es una información que avanza Diario de Sevilla.

"Si se están cuestionando las cláusulas del concurso no resulta procedente que con carácter anticipado se tengan en cuenta para fijar el posible perjuicio cuando puede resultar que el procedimiento seguido no se correspondía con la realidad", dice el auto de la Sección Primera.

Entre los procesados en esta causa están los empresarios de Sando, los exconcejales sevillanos Gonzalo Crespo y Antonio Rodrigo Torrijos y el exgerente de Mercasevilla Fernando Mellet. La Fiscalía solicita dos años de prisión para los encausados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00