Política

Llamados a testificar 33 policías por las ‘Marchas de la Dignidad’ de 2015

El juzgado de instrucción que investiga los disturbios ocurridos el 21 de marzo en Madrid llama a los agentes para testificar a lo largo del mes de octubre

Madrid

El juzgado de instrucción que investiga los disturbios ocurridos el 21 de marzo durante las denominadas ‘Marchas de la Dignidad’ en Madrid ha decidido llamar a declarar en calidad de testigo a 33 de los agentes de Policía Nacional que participaron en el operativo durante la manifestación. Unas testificales que se practicarán a lo largo del mes de octubre con la que el instructor pretende, según confirman fuentes del caso a la SER, dilucidar la responsabilidad que pudieron tener los imputados y saber si pudo haber algún implicado más.

Estas mismas fuentes también aseguran que el juzgado de instrucción nº 52 de Madrid, el que se hizo cargo de la investigación, también ha citado a varios de los imputados para que acudan al forense y acreditar así las posibles lesiones que pudiesen haber sufrido ellos durante las cargas policiales. La defensa de varios de estos acusados es llevada por abogados de la comisión LegalSol.

Un total de 17 personas fueron detenidas por los agentes antidisturbios de la Policía durante el pasado 21 de marzo, entre ellos varios menores de edad. Uno de ellos, imputado en esta causa, ha sido también procesado recientemente en la investigación judicial abierta por los disturbios de las denominadas ‘Marchas de la Dignidad’ de 2014: los sindicatos policiales piden para él una condena de seis años de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00