Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

ELECCIONES CATALANAS

“No voy a comprar ningún producto catalán”

Es su 'castigo', dice Francisco, para quienes este domingo votaron a favor de la independencia. Eso sí, seguirá visitando Catalunya aunque "tenga que llevar pasaporte"

Foto de Archivo: El cantante Francisco en los estudios de Radio Valencia

Foto de Archivo: El cantante Francisco en los estudios de Radio Valencia / Radio Valencia

El cantante Francisco se ha mostrado muy crítico con la voluntad del pueblo catalán tras las elecciones de este domingo, que dan una victoria en escaños a las fuerzas políticas favorables a la independencia. Sin pelos en la lengua, el cantante califica de "metedura de pata" lo ocurrido este domingo en Catalunya y va más allá: avanza un boicot hacia todos aquellos productos con etiqueta catalana como "castigo" a quienes defienden la secesión.

"Por el momento no voy a comprar ningún producto catalán. Ni cava, ni medicamentos, ni alimentos, ni editoriales, etc. Ese es mi castigo", advierte Francisco, quien asegura que sintió "mucho" el resultado porque "los catalanes son grandes personas". Y no solo eso, afirma que "es un día de luto para los españoles" porque se ha demostrado que los catalanes "no nos respetan y pasan totalmente de nuestras leyes y nuestra constitución".

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, el cantante, que acumula una gran cantidad de seguidores en Catalunya, asegura que lo siente por su público, pero que no está "de acuerdo con que Catalunya se separe". Tampoco se corta para referirse a Artur Mas, el todavía President de la Generalitat, al que considera un "loco de la vida, un temerario". Con estas palabras se ha referido al líder de los independentistas, un "caldo de cultivo" con el que hay que tener "mucho cuidado" porque se han aprovechado del descontento, la situación de paro y la desesperación de los catalanes. Por ello insta a las instituciones a hacer una política "seria y con futuro".

Pese a todo, Francisco tranquiliza a sus seguidores y asegura que seguirá visitando Catalunya, donde vivió durante "una de las etapas más felices" de su vida. Eso sí, bromea: "si tengo que llevar pasaporte, lo haré".

Podéis escuchar la entrevista íntegra aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?