Últimas noticias Hemeroteca

El Parlament prohibirá las corridas de toros

PSIB, Podemos y Més registrarán el 7 de octubre una Proposición no de Ley para abolirlas

El Parlament prohibirá las corridas de toros en Baleares ya que PSIB, Podemos y MÉS registrarán el próximo miércoles 7 de octubre, junto a Mallorca Sense Sang y Cas Internacional, una Proposición No de Ley para abolirlas en la islas.

 "La tauromaquia tiene las horas contadas en Baleares", ha indicado el portavoz de la campaña "Mallorca Sense Sang", Guillem Amengual, que considera que la comunidad balear "hará historia el día 7 de octubre, tras muchos meses de esfuerzo y conseguir que 24 municipios que se declaren antitaurinos y respetuosos con los animales, el apoyo de mas de 135.000 personas, apoyo de personalidades del mundo de la cultura, moda, cine o deporte".

Tras varias reunidas mantenidas con los distintos partidos políticos del Parlament de Baleares, se ha logrado el compromiso con PSIB, Podemos y MÉS, de abolir definitivamente la tauromaquia en Baleares.

"Esto es histórico", ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, quien ha entendido que "la tauromaquia solo será un mal recuerdo en pocos días". "El próximo día 7 entraremos en la historia al registrar esta PNL que hará realidad el sueño de miles de personas. Éste es el cambio que votó la gente el 24 de mayo y ahora se hará realidad. Pese a que el lobby taurino lo ha intentado todo y de malas formas, la tauromaquia será erradicada de Baleares y podremos fin a años de tortura y muerte por diversión", ha declarado.

Actualmente en Baleares únicamente hay plazas de toros en activo en Palma, Alcúdia, Inca y Muro y el número de corridas de toros ha ido descendiendo a lo largo de los últimos años, "llegando a tocar fondo en su cifra más baja este año, que solo hubo tres corridas de toros, una en Palma, otra en Inca y otra en Muro".

Asimismo, han recordado que, en el pleno celebrado este martes en el consistorio de Marratxí, se debatió y aprobó la declaración de Marratxí como municipio antitaurino y respetuoso con los animales. Con los votos a favor de los partidos que forman el equipo de gobierno -MÉS, PSIB y Som-Guanyem-, la moción salió aprobada pese a los votos en contra del PP y la abstención de IDMA-PI, por lo que Marratxí se convierte en el 24º municipio antitaurino de Mallorca.

El portavoz de la campaña entregó un reconocimiento al equipo de gobierno por la declaración del municipio como antitaurino. "Estamos a un paso de tener la mitad de los municipios de Mallorca declarados antitaurinos, algo impensable hace poco más de un año y medio. Agradecemos al equipo de gobierno de Marratxí, en especial al alcalde Joan Francesc Canyelles por su defensa de los animales", declaró Amengual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?