La Junta retrasa la presentación del Presupuesto de 2016
Las nuevas cuentas no tendrán como referencia las de 2015 y primero se establecerán los objetivos para dotarlos económicamente después. Si el 31 de diciembre no están listos, se prorrogarán los actuales.

Efe

Toledo
El Gobierno Regional va a retrasar la presentación de los Presupuestos. Los nuevos partirán de "cero" al considerarse los de este año "poco realistas" para tomarlos de referencia. Si el 31 de diciembre no se hubieran aprobado, se prorrogarán los actuales.
Mañana debería registrarse en las Cortes el proyecto de ley pero la Consejería de Hacienda trabaja en un nuevo sistema basado en objetivos y no en partidas y plazos. "No hablamos de cuánto incrementamos o disminuimos cada partida. Ahora partimos de la nada, fijamos los objetivos y a partir de ahí, los dotamos del presupuesto que consideramos necesario para su cumplimiento".
Dice Juan Alfonso Ruiz Molina, el Consejero de Hacienda, que el actual presupuesto no sirve de referencia porque las partidas de gastos e ingresos no cuadran y se siguen encontrando "pufos" de la anterior legislatura. La fecha de 1 de octubre que aparece en el Estatuto es "de referencia" y en cualquier caso, "si hubiera que prorrogar el presupuesto porque no estuviera vigente el 1 de enero, por la vía de decreto se harán los ajustes necesarios para que no repercuta negativamente en los compromisos que hemos adquirido".
También ha dicho que se está estudiando una rebaja impositiva o la modificación de impuestos como el de sucesiones, revisando tasa a tasa y que ello se trasladará también a las nuevas cuentas que van "muy avanzadas".

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




